Desgraciadamente, cada año se producen en España más de 400 ahogamientos, la mayor parte de ellos en la playa. ¿Qué pasará en 2019? ¿Qué medidas son necesarias para reducirlos?
Más informaciónEl elevado número de ahogamientos en España requiere con urgencia "El Plan Nacional para la Reducción de Ahogamientos". Esta presentación sugiere los cauces para llevarlo a cabo.
Más informaciónArtículo reciente realizado en colaboración con socorristas de Cataluña y Mallorca que hacen sus informes con los "Formularios de Incidentes Graves en la Playa".
Más informaciónCursos relacionados con nuestro "Programa de Reducción de Rescates y Ahogamientos en la Playa" sobre todos los aspectos de las corrientes de resaca (generación, identificación, escape y análisis de casos prácticos).
Más informaciónNuestras actividades de formación, divulgación y prevención sobre Corrientes de Resaca en playas de Asturias.
Más informaciónLos canales de resaca suponen riesgos adicionales donde los no-nadadores pueden perder pie y ser arrastrados después por las corrientes de resaca. Caso reciente en la Playa de Salinas.
Más informaciónDatos históricos sobre las corrientes de resaca desde las primeras investigaciones de Francis Shepard en 1941 en La Jolla, California, hasta su posible impacto en el Desembarco de Normandía.
Más informaciónAnálisis de los ahogamientos en playas de Galicia en relación con las corrientes de resaca. Verano 2016
Más informaciónPropuesta de entrega de entrega de tarjetas a los rescatados en corrientes de resaca, con enlace a esta página web, como actividad para divulgar los riesgos de estos fenómenos y contribuir a su prevención.
Más informaciónVídeo sobre las espectaculares corrientes de resaca de la Playa de Salinas, Castrillón, Asturias.
Más informaciónAldabonazos para acabar con las rutinas y las complacencias ante el alto número de ahogamientos que año tras año se producen en España
Más informaciónLa batimetría por satélite de alta resolución WV2 proporciona resultados rápidos pero al mismo tiempo detallados y económicos de extensas zonas marinas hasta 30 m de profundidad
Más información